28.7.06

¿REALIDAD...FICCIÓN? ¿POR CASA COMO ANDAMOS?

A prisión por herir a un perro (tomado de LA NACION del 27-7-06)

Un estadounidense juzgado por haber apuñalado a un perro fue condenado a nueve años de prisión por un tribunal de Los Angeles. Hugo Vargas, de 31 años, fue acusado de crueldad hacia los animales, un crimen según el Código Penal californiano. Fue encontrado culpable de dar un golpe con un cuchillo al perro de su sobrina, un pastor alemán de dos años llamado, en noviembre de 2005. Herido en medio de los ojos, el animal sobrevivió pero la fiscalía pidió la condena máxima prevista por la ley, que son 10 años.

Hasta ahí la noticia. ¿Y en argentina qué pasaría? Según las reformas proyectadas aunque tibiamente rechazadas por el Ministro de Justicia al presentar el proyecto de reforma del Código Penal, se reprime con prisión de 15 días a un año a quien dañare a un animal (ajeno), y de seis meses a cuatro años a quien cazare o pescare un animal silvestre.

Mientras tanto, la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires decide si una chica de 19 años, levemente discapacitada, embarazada presuntamente como fruto de una violación, puede o no dar muerte al niño inocente que lleva en su seno.

¿Hacia dónde vamos?