9.11.06

COMO EN HIROSHIMA Y NAGASAKI...ARRASARON CON TODO

Debido a mis comentarios sobre algunos interesantes pensamientos de Oriana Fallaci, tal vez alguien pensará que estoy de acuerdo con la invasión a Irak y la "guerra preventiva" contra el terrorismo. No es así. Sucede que a veces uno no puede decir todo lo que piensa sobre alguna materia, por lo acotado del enfoque, y es la principal deficiencia de los blogs, porque a veces llevan a otros a conclusiones apresuradas.

En primer lugar encuentro injustificada la guerra de Irak desde el derecho natural y de gentes en tanto no se probó que Irak representara ninguna agresión ni peligro actual o potencial para los invasores, tal como en todo momento lo sostuvo, si no me equivoco, la Santa Sede.

Pero asimismo, la rechazo por sus nefastos efectos sobre la floreciente comunidad católica iraquí que gozaba de cierta tranquilidad y sosiego bajo el régimen derrocado.

La agencia AICA publica hoy una noticia que da cuenta de la espantosa disminución de los fieles católicos en el Irak post invasión. De cómo empeoraron sus condiciones de vida dan cuenta los periódicos, sin que sea necesario explayarse más al respecto.

AICA - 9/11/06:

Irak perdió la mitad de sus cristianos
Washington (Estados Unidos), 8 Nov. 06 (AICA)
En nombre de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, Mons. Thomas G. Wenski, obispo de Orlando, Florida, pidió a la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, que estudie medidas para ayudar a mejorar la situación, en alarmante deterioro, de los cristianos y de otras minorías religiosas en Irak. Los cristianos iraquíes siguen disminuyendo: antes de la guerra eran más de 1.200.000 hoy se estiman en 600.000 y según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), más del 40% de los refugiados iraquíes son cristianos aunque son sólo el 4% de la población de todo Irak.